-
Arquitectos: Charlie Luxton, Takero Shimazaki Architecture
- Año: 2011
-
Fotografías:Edmund Sumner
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cercana a una Iglesia Local y rodeada por un Bosque, la Casa es el resultado de una transformación de una antigua casa modernista construida en 1960 a las afueras de Amersham.
Bajo el contexto de la depresión económica sufrida durante el 2008 y con un limitado presupuesto, el diseño de la casa se desarrolló tratando de maximizar la estructura existente, manteniendo el lenguaje de la Casa original
Como la gran mayoría de los ladrillos en la fachada, eran originales, nos era imposible hacerlos coincidir con los que añadimos, y crear una forma homogénea, por lo que decidimos pintar el ladrillo y ocupar el color negro para hacer que la casa "retrocediera" hacia las sombras creadas por los bosques de los alrededores.Una parte de la cubierta se elevó para crear una altura y una agudeza, que hicieran más nítida la tonalidad de la sala de estar. Los Dormitorios fueron colocados en la otra mitad, conservado su tono original, con un volumen adicional que se proyecta hacia el jardín para crear un dormitorio principal más grande. Un nuevo vestíbulo hecho con una puerta de vidrio también se ha añadió, para reconfigurar el acceso a la nueva casa.
La familia recientemente se mudó de Londres a disfrutar de la vida en los bosques de Buckingham. La casa, es la primera de 3 fases que incluirán espacios adicionales para las actividades más tranquilas, -como una casa para estudio o para invitados (Fase 2)- y un invernadero (Fase 3).
Para poder generar nuevas vistas hacia el arbolado entorno a la casa, se realizaron cuidadosas modificaciones a las aberturas existentes, de modo de poder centrárlas en puntos de vista específicos, incluyendo la iglesia, árboles cercanos y lejanos, y el recién plantado jardín de flores silvestres en la parte delantera de la casa.
Sin ningún tipo de cortinas o persianas, la casa es una caja negra transparente, con muros que absorben el paisaje circundantea lo largo de las estaciones. El interior está realizado en un tono gris claro en toda la carpintería, incluyendo ventanas y puertas de roble. El contraste de luz y oscuridad hace que la casa tenga una apariencia efímera y refleja las aspiraciones de una familia que busca una vida más dinámica. La casa es a menudo utilizada como refugio para eventos musicales (con todas las puertas y ventanas abiertas!), y también como un tranquilo lugar para reuniones familiares.